La educación es un derecho que muchos jóvenes en Venezuela han aprovechado por eso para seguir en plan de crecimiento el Presidente Nicolás Maduro anunció que fueron aprobada 15 mil becas para los estudiantes de educación media. Esto será parte del Programa de Preparadores Estudiantiles.
Maduro señalo que a las 200 mil becas aprobadas durante el mes de enero, se decidió separar unas 15 mil para los 15 miles preparadoras y aumentar el doble de las becas nacionales con la meta de brindar apoyo a los estudiantes de cursan el primer año.
El objetivo es contribuir al esfuerzo de los estudiante, motivandolos durante los años que conlleva su preparación y logrando que la educación venezolana se convierta en una de las mejores del mundo.
Los estudiantes tienen que ser los protagonistas de la calidad de la educación del país. Además se dio a conocer que se entregaran tabletas para el trabajo pedagógico a todos los estudiantes para que logren cumplir bien el papel de preparador.
Con el Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, lo jóvenes podrán ayudar en la formación de sus compañeros que recién ingresan a educación media, donde se les ofrecerá jornadas de preparación de las asignaturas como matemática, castellano, historia, inglés y estudios de la naturaleza.
Además el mandatario autorizó la asignación de 50 millones de bolívares que se dirigen al Fondo de Eficiencia Socialista que tiene como objetivo capacitar a 10 mil estudiantes a través de los intercambios en escuelas técnicas.
En el país se registra 3.000 escuelas y liceos, donde se encuentran 3.00 huertos escolares, eso indica que la comunidad escolar produce con sus propias manos los elementos para su comedor estudiantil, siendo unas brigadas productivas.